Noviembre Rojo

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Noviembre Rojo 19 agosto 2011 Juegos de tablero 2 Comentarios ]]>

NOVIEMBRE ROJO

El submarino gnómico experimental Noviembre Rojo tiene problemas.

El submarino está fuera de todo control, las averías se suceden y todo va de mal en peor. Hay incendios, entra agua, la presión amenaza con colapsar el submarino y los sistemas vitales fallan. Y por si todo esto fuera poco, el Gran Kraken merodea por los alrededores.

¡Gran Kraken, no ataques el Noviembre! ¡Te lo rogamos, no nos comas!

Noviembre Rojo, es una carrera contra el reloj. Cada minuto (virtual) falla algo. Por suerte la ayuda está en camino, pero todavía tardará una hora (virtual). Así que los marineros gnomos tendrán que colaborar entre ellos para aguantar vivos hasta que llegue.

En este juego cooperativo los jugadores desempeñan el papel de unos marineros gnomos que intentan evitar que su submarino les lleve al desastre. Deberán organizarse para resolver los problemas, repartirse las tareas para minimizar los riesgos, y a veces, sacrificarse por el bien común… con ayuda de un poco de ron, claro.

Aunque, si lo ves muy complicado, en el último momento puedes traicionar a tus compañeros e intentar salvar tu culo saliendo por patas, esto… por la escotilla.

Un juego realmente caótico y divertido.

 

 

Preparación de la partida:

Se coloca el tablero en el centro de la mesa. Se entrega a cada jugador el gnomo, carta de jugador y contador de tiempo del color que elija. Se separan seis fichas de ron y se colocan en el camarote del capitán (¡qué pillín!). Se barajan el resto de objetos y se apilan boca abajo a un lado del tablero. Cada jugador coge dos sin enseñarlos. Esos serán los objetos que lleva consigo en un principio. Se baraja el mazo de sucesos y se pone a un lado del tablero.

Mecánica del juego:

Cada acción que lleve a cabo un jugador consume tiempo: desplazarse de una estancia a otra abriendo la escotilla, apagar un fuego, achicar agua, arreglar el reactor… Una vez que se ha desplazado y ha realizado sus acciones se cuenta el número de minutos consumidos y se desplaza su contador de tiempo. Durante ese tiempo, por supuesto, se desatan nuevos desastres, pero si no hace nada todavía es peor.

Una vez acabe su turno no podrá volver a intervenir hasta que sus compañeros realicen acciones que le superen en tiempo. Es decir, si consume diez minutos, su contador pasa del minuto 60 al 50. Si el resto de compañeros solamente consumen cuatro o cinco, seguirán repitiendo turno hasta que superen el minuto 50. Lo que significa que siempre juega el marinero más rezagado en el tiempo.

 

 

Y así en una frenética carrera contra el tiempo y el desastre. Los objetos nos ayudarán a desatascar escotillas, interrumpir la cuenta atrás del lanzamiento accidental de misiles, a reparar el motor atómico… Pero con el paso del tiempo las cosas empeoran y nuevos desastres se unen a los existentes.

Para decidir si las acciones tienen éxito se suma el número del objeto que utilizamos al número de minutos que pensamos invertir en la tarea y se lanza un dado de 10 caras para saber si tenemos éxito o no. El ron nos dará un bonus especial a sumar a esa cantidad, porque realmente hay que estar borracho para realizar algunas acciones, como entrar en una habitación en llamas ¡sin extintor! Peliculas completas en youtube en castellano, gratis, recientes y legales Peliculas completas en youtube

Por ello se lleva cuenta de un indicador de borrachera y cada turno se hace una prueba de desmayo. Si no superas la tirada correspondiente ¡tu gnomo se desmayará! ¡Y puede morir si tu habitación se inunda o se incendia y nadie acude a rescatarte!

Y eso no es todo. También están los contadores de desastre que avanzan inexorablemente hacia el fin, los sucesos de destrucción que deben ser evitados a tiempo, y el monstruoso Kraken gigante, y los compartimentos intransitables y las escotillas atrancadas que te dejan encerrado y… ¿alguien tiene una botella de ron a mano?

 

 

Objetivo del juego:

Aguantar con vida hasta que llegue la ayuda en el minuto 0. Los jugadores ganarán si todos los gnomos llegan con vida a la casilla ¡Salvados! del minuto 0.

Si en los últimos 10 minutos un marinero abandona el submarino con su escafandra el objetivo cambia: si el resto de marineros se salva, él pierde; y si los demás pierden, él gana.

Per no es nada fácil. Hay muchas formas de perder una partida en Noviembre Rojo, y sólo una de ganar.

 

 

Ahora escuchemos unos consejos sobre alguien que sabe de juegos cooperativos.

 

 

Y alguien más quiere decir la suya.

 

 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: cooperativo, tablero

autor: Bruno Faidutti y Jef Gontier

editorial: Days of Wonder / Edge

número de jugadores: 3 a 8 jugadores

edad: 12+

ideal para: trabajar en equipo, echar unas risas

tiempo: 60-120 minutos

tamaño fundas: 41×63 mm

tamaño caja: 100x190x40 mm

precio aproximado: 25 euros

 

 

Ver también: Jugando con… Noviembre Rojo

Entradas relacionadas

]]]]>]]> Noviembre Rojo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2011/08/19/noviembre-rojo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20