Los Hombres lobo de Castronegro

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Los Hombres lobo de Castronegro 8 enero 2012 Juegos de mesa 2 Comentarios ]]>

Los Hombres lobo de CastronegroLOS HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO

En lo más profundo del bosque, la pequeña aldea de Castronegro es desde hace algún tiempo presa del ataque de los Hombres lobo. Los aldeanos deben superar su miedo para poder erradicar esta plaga venida de la noche de los tiempos, antes de que la aldea pierda sus últimos habitantes…

Así es, en este juego desempeñas un papel secreto: o eres aldeano o eres Hombre lobo.

Si eres Hombre lobo, cada noche devoras a un aldeano y durante el día, bajo tu forma humana, tienes que hacerte pasar por un aldeano más. ¡Disimula con astucia!

Si eres aldeano, tienes que descubrir a los Hombres lobo y convencer a los demás para eliminarlos, pero evitando que sospechen de ti. ¡Tu tarea es delicada!

Por suerte, algunos aldeanos realizan acciones especiales: la Vidente, el Cazador, la Bruja o la Niña ayudarán a combatir a los Hombres lobo.

Preparación de la partida:

El Narrador, que será quién dirija el juego, y por lo tanto no representará ningún papel, barajará tantas cartas como participantes más 2. Entre estas cartas se encontrarán todos los aldeanos especiales, los Hombres lobo (de 8 a 11 jugadores serán 2 Hombres lobo, de 12 a 15 serán 3 y serán 4 Hombres lobo de 16 jugadores en adelante) y completará el total con cartas de simples aldeanos.

Repartirá una carta a cada participante y custodiará las 2 sobrantes.

Después otorgará el cargo de Alguacil a un jugador. Este cargo es independiente del papel y se adjudicará en próximas partidas por votación o irá pasando de un jugador a otro.

Mecánica del juego:

El Narrador anuncia la llegada de la noche y todos los jugadores deben cerrar los ojos. Abrirlos solamente cuando lo indique el Narrador y volver a cerrarlos cuando acabe el turno.

En primer lugar llamará al Ladrón. Este abrirá los ojos y podrá cambiar su identidad con una de las 2 sobrantes. Si estas cartas son ambas de hombre lobo está obligado a coger una de ellas.

En segundo lugar llamará a Cupido. Éste señalará a 2 jugadores (él puede ser uno de los señalados) y éstos se comportarán como dos enamorados: no podrán acusarse entre sí y deberán evitar que su pareja muera, porque si un enamorado muere el otro también morirá de pena.

Cuando Cupido cierra los ojos los abren lo Enamorados para conocerse.

Con esto acaba la fase inicial. Ahora el Narrador llamará a la Vidente. Ésta abrirá los ojos y señalará a un jugador y el Narrador le mostrará su carta. Cada noche podrá saber la identidad de un jugador.

Después abrirán los ojos los Hombres lobo y escogerán a una víctima. Mientras estos tienen los ojos abiertos, la Niña puede espiarlos con cuidado para evitar que la descubran (o bien puede abrir los ojos completamente simulando ser un Hombre lobo y así confundirlos). Pero el Narrador nunca llamará a la Niña.

Cuando hayan escogido a su víctima volverán a cerrar los ojos y el Narrador la anunciará y preguntará si la Bruja quiere curar la mordedura y salvar la vida a la víctima. Un simple gesto de la Bruja indicará al Narrador que así lo quiere hacer. Si no lo salva, la víctima muere y revela su papel.

Ahora el Narrador anuncia que llega el día y todos abren los ojos: empieza el debate para escoger al sospechoso. Así que todos los jugadores deben exponer sus argumentos para exculparse o acusar a otro de ser Hombre lobo, porque cuando el debate haya acabado, se linchará a un aldeano por votacion. Los aldeanos tienen que utilizar toda su maña para desenmascarar a los Hombres lobo, pero con sutileza, para evitar llamar la atención de las bestias. Porque estos también participan en el debate en su forma humana y también votan, intentando sembrar la discordia y lanzando falsas acusaciones que lleven al resto del pueblo a ahorcar a un inocente aldeano.

Y así tras una votación (en la que el voto del Alguacil vale doble en caso de empate) se lincha a un jugador. Si era un Hombre lobo la aldea está de enhorabuena, pero si era un aldeano…

¡Ah! Y queda por comentar el Cazador. Cuando muere lo hace matando, así que si los Hombres Lobo o la Bruja lo matan (la Bruja tiene una poción de curación y una poción envenenadora que puede utilizar durante el día en cualquier momento) el Hombre lobo o la Bruja, depende de su asesino, mueren. Pero no mata al grupo de aldenanos si lo cuelgan.

El Narrador anuncia que llega una nueva noche y el proceso se repite.

Y recuerda: es muy importante mantener silencio durante la noche para no dar pistas.

Objetivo del juego:

Si eres un aldeano, acabar con los Hombres lobo. Si eres un Hombre lobo, acabar con los aldeanos. Si formas parte de la pareja de enamorados, ser los únicos supervivientes.

 

 

Sin duda el juego generará opiniones.

 





 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: party game, roles

autor: Dimitry Davidoff, Philippe des Pallières, Hervé Marly

editorial: Asmodee

jugadores: 2 a 24 jugadores

edad: 10+

ideal para: grandes grupos, para echar unas risas

tiempo: dependiendo del número de jugadores de 15 a 30 minutos

tamaño caja: 90x90x28 mm

precio aproximado: 10 euros

Entradas relacionadas

]]]]>]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2012/01/08/los-hombres-lobo-de-castronegro/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20