PRRRT…

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

PRRRT… 9 febrero 2012 Juegos de cartas No hay comentarios ]]>

PRRRT…

Un ruido sordo… un olor nauseabundo… y una pregunta:

¿Quién se ha tirado un pedo?

Todo el mundo se mira mosqueado, nadie se atreve a reconocer ser el autor…

No obstante el olor se expande… No hay duda…¡alguien se ha tirado un pedo!

 

Y esta es la propuesta de este escatológico juego.

¿Debo dirigir mis sopechas hacia otro jugador? ¿Acaso seré yo el causante de este hedor?

Deberemos calcular el riesgo de negar la autoría de este atentado a los sentidos, o asumirlo para evitar una vergüenza mayor, mientras el resto de los jugadores nos señalan con el dedo…

Ya sea en la oficina, en una cena romántica, en el coche con la famila… ¡El desastre se puede desencadenar en cualquier momento!

Preparación de la partida:

Se separan las cartas en tres mazos atendiendo al color de su dorso:

-azul: lugar (las cartas aluden a cinco contextos diferentes)

-verde: olor (numeradas de 0 a 7 según la intensidad de la peste)

-rojo: vergüenza (numeradas de 1 a 10 representa la incomodidad de las personas presentes. A mayor incomodidad más vergüenza supondrá al autor)

Mecánica del juego:

El jugador inicial inicia la primera ronda girando la primera carta de lugar y dejándola a la vista de todos. Esta carta indica el contexto en el que se ha expelido la ventosidad (por ejemplo en el curro), el sentido en que se jugará la ronda y el número de cartas de vergüenza (personal incomodadas por el olor) que se han de colocar junto a la carta de lugar y si se han de mostrar boca arriba o boca abajo.

Se reparten 5 cartas de olor a cada jugador. El jugador con una mayor puntuación total en sus cartas sería el responsable del mal olor repentino, pero ¡que no cunda el pánico! algunas de las cartas más fétidas nos van a ser muy útiles.

El jugador inicial se dirige entonces al siguiente (según el sentido indicado en la carta de lugar) y le mira fijamente a los ojos preguntándole: “¿Eres tú el que se ha tirado un pedo?”

El jugador preguntado tiene dos posibilidades:

-Reconocerlo. Si el jugador cree que debido al alto valor de sus cartas perderá la ronda, es mejor limitar los daños denunciándose a sí mismo. Así que recoge las cartas de vergüenza que hay junto a la carta de lugar y las coloca delante suyo boca abajo. Ahora se debe iniciar la siguiente ronda revelando un nuevo lugar.

-Negarlo. Si el jugador niega ser el autor de la ventosidad, debe presentar su mano de cartas al jugador que le preguntó. Éste cogerá una al azar y la pondrá boca arriba frente al que negó, revelando así parte de su puntuación y proporcionando a todos información sobre su grado de responsabilidad. Ahora el negador hace la misma pregunta al siguiente jugador.

Si todos los jugadores niegan la autoría se vuelve una carta más de vergüenza y se inicia una nueva vuelta. Con un máximo de 3 vueltas, momento en el que los jugadores tienen 2 cartas ocultas en la mano y 3 mostradas en la mesa. Trucos, Productos, Consejos y de todo para lucir un espectacular cabello rizado Todo para pelo rizado

Es el momento de la Acusación, en el que cada jugador debe acusar a uno de los jugadores, evaluando el valor de las cartas mostradas y el de las ocultas.

¿Y cómo se acusa? Pues todos los jugadores levantan el índice, se cuenta hasta tres y se señala al que se considera autor. No está permitido acusarse a sí mismo, pero sí no acusar a nadie señalando al techo.

Es el momento de la Revelación. ¿Quién habrá sido?

Se muestran todas las cartas y el jugador con más puntos de olor es el responsable. Como castigo se lleva todas las cartas de vergüenza de la mesa y una adicional de la parte superior del mazo por cada jugador que le acusó.

Por otro lado el jugador que acusa en falso también se lleva una carta de vergüenza del montón. ¡No está bien acusar a alguien porque sí.

Objetivo del juego:

Se juegan nuevas rondas hasta que se haya jugado una en cada uno de los contextos, es decir entre 5 y nueve rondas. Y no hay ganador. El jugador con más puntos de vergüenza es el perdedor de la partida y es nombrado “Doctor en Ciencias Pedológicas”.

NOTA.- Algunas cartas de olor tienen asociada una acción especial que se debe realizar cuando se ponen en la mesa. Sirven para intercambiar cartas de la mano, de la mesa, para obligar a quedarse con alguna de nuestras cartas de verguenza, para deshacerse de las cartas de la mano… Tendrán muchos puntos de olor, pero son muy, muy, muy útiles.

 

 

¿Alguien quiere opinar? Sí, seguro que sí.

 



 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: filler, cartas, familiar, puteo

autor: Ludovic Maublanc y Bruno Cathala

editorial: Hurricane / Asmodee Ibérica

jugadores: 3 a 7 jugadores

edad: 7+

ideal para: echarse una risas, jugar con niños

tiempo: 15 minutos

tamaño fundas: 56×87 mm

tamaño caja: 120x195x35 mm

precio aproximado: 20 euros

Entradas relacionadas

]]]]>]]> PRRRT…

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2012/02/09/prrrt/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20