Hanabi

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Hanabi 27 febrero 2012 Juegos de cartas No hay comentarios ]]>

HANABI

En Hanabi los jugadores son fabricantes de fuegos artificiales que accidentalmente han mezclado la pólvora, las mechas y los cohetes de un castillo pirotécnico.

¡Qué desastre! ¡El espectáculo está a punto de comenzar y cunde el pánico!

Pues ocurre que entre el espeso humo nadie consigue ver lo que está manipulando, así que cada jugador deberá dar a sus compañeros información de vital importancia y recordar la que reciba de los demás.

En este juego los jugadores deben cooperar para que conseguir colocar cada cohete en la serie de su color y en su posición correcta, para que el espectáculo sea un éxito y no resultar abucheados por el público.

¿Te atreves… os atrevéis a intentarlo?

Los jugadores deberán coger sus cartas sin mirarlas y abrirlas en abanico como de costumbre, pero con la particularidad de mantener los dorsos frente a sí. De tal manera que no pueda ver sus cartas pero sí las de los demás jugadores.

Las indicaciones que se den a los demás jugadores deben ser claras y la comunicación es esencial, pero no se permite hacer indicaciones al jugador activo acerca de qué opción debe jugar.

Preparación de la partida:

Se reparten cinco cartas por jugador en caso de partidas de 2 o 3 jugadores.

Se reparten cuatro cartas por jugador en caso de partidas de 4 o 5 jugadores.

El resto de cartas se deja boca abajo formando un mazo. Se colocan los 8 marcadores azules en la tapa de la caja y lo3 marcadores rojos al lado de la misma.

Mecánica del juego:

En su turno el jugador debe realizar una de las siguientes 3 acciones, no estando permitido pasar:

-dar información

-descartar una carta

-jugar una carta

Para dar información el jugador debe coger un marcador azul y ponerlo fuera de la tapa (si no hay no puede escoger esta opción) y acto seguido dar información a otro jugador acerca de las cartas de su mano. Puede informar acerca de las cartas de un color o de las cartas de un valor determinado, pero no de ambas a la vez. Puede decir por ejemplo que “ésta, ésta y ésta son rojas”.

La información debe ser completa, es decir, no puede olvidar de señalar una carta que coincida con su información. En el ejemplo debe señalar cuatro cartas rojas, si las hay, y no solamente tres.

Para descartar una carta el jugador debe coger un marcador azul de la mesa y ponerlo en la tapa (si todos los marcadores azules están en la tapa no puede escoger esta opción) y poner una carta de su mano en la pila de descartes, para agregar una nueva carta del mazo a si mano ¡sin mirarla! Todo sobre camas articuladas, que son, para que sirvem, como elegir la correcta... Camas articuladas

Para jugar una carta el jugador coge una carta de su mano y la pone delante de él boca arriba. Si la carta comienza una serie (solamente puede haber una de cada color) o continúa una serie ya iniciada, la jugada es correcta y repone su mano con una nueva carta del mazo. Si la carta es incorrecta, se descarta, se coloca un marcador rojo en la tapa y se repone la mano.

Tras realizar una de estas acciones, el turno pasa al jugador situado a la izquierda.

Cuando un jugador completa una serie puede, como premio, volver un marcador azul a la tapa si es que hay alguno fuera de ella.

Objetivo del juego:

El objetivo es realizar las cinco series (blanca, roja, azul, amarilla y verde) con los cinco cohetes en orden ascentente (1, 2, 3, 4 y 5) antes de que se coloque el tercer marcador rojo en la tapa o de que se acabe el mazo de cartas y se juegue una última ronda.

También se puede jugar consiguiendo puntuación al final de la partida por la construcción parcial de las series.

 

 

Escuchemos ahora una docta opinión:

 

 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: cartas, cooperativo

autor: Antoine Bauza

editorial: Cocktail Games

jugadores: 2 a 5 jugadores

edad: 8+

ideal para: trabajar en equipo

tiempo: 15 minutos

tamaño caja metálica: 90x90x28 mm

precio aproximado: 10 euros

Entradas relacionadas

]]]]>]]> Hanabi

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2012/02/27/hanabi/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20