Jugando a… El Misterio de la Abadía

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Jugando a… El Misterio de la Abadía 7 mayo 2012 Jugando a... 1 Comentario ]]>

Jugando a… El Misterio de la Abadía

El Misterio de la Abadía es un gran juego que suele ver mucha mesa. Jugamos otros, probamos nuevos, pero periódicamente volvemos a él. ¿Echamos una Abadía? acaba preguntado alguien y, curiosamente, todo el mundo está de acuerdo. Algo tendrá.

Y no es que tenga algo, es que tiene muchas cosas. El tener que resolver un misterio es algo que siempre gusta y en el Misterio de la Abadía tenemos muchas vías para hacerlo.

Se puede jugar al robo, registrando las celdas de nuestros compañeros en nuestra búsqueda de pistas o bien escuchando las confesiones de nuestros hermanos en el confesionario.

Se puede jugar al silencio, no dando pistas cuando nos preguntan.

Se puede jugar a los libros, haciendo que tu táctica se centre en obtener las ventajas que proporcionan los libros del scriptorium y los antiguos volúmenes de la biblioteca.

Se puede jugar a la acusación, acudiendo al padre abad a presentar tus sospechas cuantas más veces mejor para aumentar tus probabilidades de éxito.

Y, lo mejor de todo, se puede jugar con cualquier combinación de estas estrategias. Decidiendo en cada momento qué se prefiere hacer o qué es más adecuado para una situación en concreto.

El Misterio de la Abadía cuenta con cartas de scriptorium, biblioteca y eventos, que nos proporcionan diferentes situaciones que amenizan las partidas. Su número es suficientemente elevado como para evitar la repetición, facilitando que en cada partida surja una situación especial que la haga diferente.

En cuanto a la ambientación, el Misterio de la Abadía es un juego que te atrapa. Desde hacer penitencia a cantar gregoriano, desde hacer voto de silencio a acudir a misa tras la llamada de la campana, sujetos tus movimientos a la rutina de la vida monacal. Todo sobre productos Xiaomi, moviles, gadgets y toda su amplia gama de productos Todo sobre productos Xiaomi

Más pronto que tarde te encontrarás ocultando información, planeando tus movimientos por la abadía y escogiendo a tus compañeros de conversación, planificando tu estrategia y haciendo uso de tu picardía para facilitar cuanta menos información mejor.

Un aspecto realmente destacable es el ritmo de juego. Desde unos plácidos turnos iniciales, hasta unos últimos turnos llenos de tensión, en los que todo el mundo ha eliminado a la mayoría de sospechosos. Cuando la pregunta adecuada, hecha por cualquiera, puede poner a todos en el camino correcto.

Una adecuada curva de crecimiento en la tensión y la diversión hacen que las partidas tengan un final memorable. Después, todos quieren comentar sus logros, lo avanzado de sus investigaciones, entre cuáles dudaban, quién tenía tal o cual monje, la carta que no tuvieron tiempo de jugar…

Algo querrá decir eso ¿no? Pues que es un gran juego.

 

 

Ver también: El Misterio de la Abadía

Entradas relacionadas

]]]]>]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2012/05/07/jugando-a-el-misterio-de-la-abadia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20