Ciudadelas

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Ciudadelas 18 junio 2012 Juegos de cartas No hay comentarios ]]>

CIUDADELAS

¡Escuchad! ¡Escuchad! ¡Gentes, damas y bellas damiselas!

Con esta primera piedra colocada, nosotros, Grandes Ordenadores de todas las cosas, empezamos la edificación de nuestra ciudad.

Podrá crecer y embellecerse para convertirse en la más famosa de las ciudades jamás construidas: una ciudadela poderosa cuyo majestuoso esplendor se inscribirá con letras de oro en el frontón de las ciudades de leyenda.

 

Ciudadelas es un juego de cartas que te sitúa en un mundo renacentista, en el que cada jugador debe construir una ciudadela con la ayuda de cartas que representan los diferentes distritos de la ciudad.

En cada turno, los jugadores deben conseguir los servicios de un personaje dotado de una habilidad especial: construir más rápido, destruir un distrito, asesinar, robar, conseguir ganancias extra, cambiar cartas…

Pero no es fácil construir una próspera y destacada Ciudadela de ocho distritos: necesitas riquezas, ambición e intriga.

¿Te consideras apto para llevar a cabo tan ardua tarea? ¿Conseguirás construir la más rica, bella y fabulosa ciudadela?

Preparación de la partida:

Se baraja el mazo y se reparten cuatro cartas a cada jugador. Se entregan dos monedas a cada jugador.

El jugador mano baraja las cartas de personaje y descarta cartas boca arriba y boca abajo (su número depende del número de jugadores). Escoge un personaje y pasa el resto de cartas al jugador de su izquierda. Éste se quedará otro personaje y pasará el resto. Al final queda un personaje que se descarta.

De aquí se deduce que cuanto menos jugadores, más personajes descartados.

Mecánica del juego:

El turno de cada jugador consta de dos fases:

-revelación del personaje y uso de sus habilidades

-parte mecánica del juego

Esta segunda fase se divide a su vez en dos partes:

-acudir a las arcas del Estado: o bien coger dos monedas del Tesoro o bien dos cartas del mazo para escoger una y devolver la otra.

-edificar un único distrito pagando su coste de construcción. Con la limitación de no poder edificar dos cartas iguales.

Hay cinco tipos de distritos: nobleza, eclesiástico, comercial, militar y maravilla. Las cartas de distrito de maravilla conceden ventajas especiales que vienen especificadas en el texto de las mismas.

Los roles a desempeñar y sus habilidades son las siguientes:

1.Asesino: Puedes matar a otro personaje. El jugador que controle ese personaje no jugará ese turno.

2.Ladrón: Puedes robar a otro personaje, menos al asesino y al asesinado. En cuanto se revele el personaje que ha sufrido el robo, perderá todo su oro.

3.Mago: Permite realizar una de dos acciones distintas. Descartar las cartas de su mano que quiera para acto seguido robar el mismo número del mazo o intercambiar su mano con la de otro jugador.

4.Rey: Coges la carta de la corona para ser el primero en elegir personaje en la siguiente ronda. Además, recibes una moneda de oro por cada distrito de color dorado que hayas construido. Puedes ejercer este derecho en cualquier momento de tu turno.

5.Obispo: El Condotiero no puede destruirte ningún distrito. Aparte recibes una moneda de oro por cada distrito azul que hayas constuido. Nuevos modelos de motos llegan al Perú

6.Mercader: Recibes una moneda de oro extra al inicio de tu turno. Y una moneda de oro más por cada distrito verde que hayas construido. Puedes ejercer este derecho en cualquier momento de tu turno.

7.Arquitecto: Robas dos cartas adicionales al inicio de tu turno. Además puedes construir hasta tres distritos en este turno.

8.Condotiero: Puedes destruir un distrito construido por otro jugador. Para ello debes pagar una cantidad de oro igual al coste del distrito menos uno. También cobrarás una moneda de oro extra por cada distrito rojo que hayas construido. No puedes destruir un distrito del obispo. No puedes destruir un distrito de una ciudadela que ya haya conseguido 8 distritos.

Como rasgo distintivo del juego, los turnos no se juegan siguiendo el sentido de las agujas del reloj, sino según el número de los personajes. Primero el asesino, después el ladrón…

Cuando se acaba la ronda, el jugador con la carta del Rey baraja las cartas de personajes y se repite el proceso en una nueva ronda.

Objetivo del juego:

Cuando un jugador consigue edificar su octavo distrito, se debe terminar la ronda y dar por finalizado el juego.

Se puntúa de la siguiente manera:

-1 punto por cada moneda representada en el valor facial de las cartas

-3 puntos si la ciudadela tiene distritos de los 5 colores

-4 puntos para el jugador que consiguió el primero edificar los 8 distritos

-2 puntos para los jugadores que también consiguieron edificar los 8 distritos

Gana el jugador con más puntos.

 

 

¿Y que dicen sobre este juego los expertos?

 





 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: cartas, estrategia, roles, puteo

autor: Bruno Faidutti

editorial: Edge

número de jugadores: 2 a 8 jugadores (para 2 y 3 reglas especiales)

edad: 10+

ideal para: aquellos que gustan de la estrategia

tiempo: 60 minutos

tamaño fundas: 56×87 mm

tamaño caja: 100x195x35 mm

precio aproximado: 20 euros

 

 

Ver también: Jugando con… Ciudadelas

Entradas relacionadas

]]]]>]]> Ciudadelas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2012/06/18/ciudadelas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20