Jugando a… Ciudadelas

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Jugando a… Ciudadelas 12 agosto 2012 Jugando a... No hay comentarios ]]>

Ciudadelas es un juego genial, especial, uno de mis juegos preferidos.

Y lo es porque aúna muchas virtudes, aparte del poco espacio que ocupa y la correcta calidad de su materiales, que también son aspectos a tener en cuenta.

Lo primero que sorprende de Ciudadelas es que te absorbe. Te ves transportrado a un mundo renacentista para dejarte atrapar por las redes del poder y la intriga. A la que llevas cinco minutos de juego ya empiezas a sentirte un poderoso señor y, como tal, a calibrar el poderío de tus oponentes.

La estrategia aflora desde el primer momento. Es primordial saber elegir bien con qué personaje jugar en cada momento. Y, como es muy posible que no tengamos opción de escoger el mejor, saber escoger en función de los que puedan haber escogido tus oponentes.

Dicho así puede parecer embrollado, pero no. Pronto empezarás a ver las querencias de tus oponentes por determinado personaje. Empezarás a advertir qué estrategia usan: a frente descubierta, de farol, al despiste…

Porque la intriga es parte inherente al juego. ¿Sospechas algo? Pues dilo en voz alta y consigue que los demás jugadores se enfrenten al oponente que tu escojas. ¿Que no sabes nada cierto acerca de la elección de un determinado jugador? No importa. Afirma lo que quieras y dilo también. Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Eso es lo que se cuece en las altas esferas del poder. O eso dicen.

Edifica los mejores barrios, protégete contra tus oponentes, cobra las mayores rentas posibles en cada turno y elige con tino el personaje a usar. ¡Construye la mejor de las ciudadelas!

No te abrume la mecánica: es muy sencilla aunque a primera vista no lo parezca.

Cierto es que a los jugadores no habituales tanta explicación los tira un poco para atrás. Un poco de paciencia, un par de turnos a cartas descubiertas para comprender la esencia del juego y… ¡a jugar!

Es un juego que ha gustado a todo el mundo al que se lo he presentado: niños y mayores, jugones y no habituales.

Un juego absolutamente recomendable.

 

 

Ver también: Ciudadelas

Entradas relacionadas

]]]]>]]> Jugando a… Ciudadelas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2012/08/12/jugando-a-ciudadelas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20