Hive

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Hive 16 septiembre 2012 Juegos abstractos Juegos de mesa No hay comentarios ]]>

HiveHIVE

Hive, La Colmena es un juego abstracto de estrategia.

Un juego altamente adictivo para dos jugadores que no está restringido por un tablero y que puede ser jugado en cualquier superficie plana, pues son las propias piezas las que conforman la zona de juego al irse añadiendo al grupo.

Consta de 22 piezas de juego hexagonales (11 de cada jugador) que muestran una variedad de bichos (insectos y arácnidos), cada uno de ellos con su forma única de movimiento.

Hive, La Colmena es un juego de combate frontal, estrategia e intuición, con el objetivo de rodear completamente a la abeja reina del oponente mientras evitas que tu rival haga lo mismo con tu abeja reina.

Un juego con el que medirse intelectualmente con tu oponente. Un juego estratégico más cercano al ajedrez que a las damas. Un juego realmente sorprendente por su profundidad.

Preparación de la partida:

Cada jugador pone las piezas de su color frente a él. Luego el jugador que inicia la partida pone una de sus piezas en el centro de la mesa. El otro jugador hace lo mismo, pero la coloca en contacto con la primera, un lado junto a un lado.

Mecánica del juego:

A partir de este momento los jugadores se alternan añadiendo una nueva pieza, teniendo en cuenta que al ésta debe estar en contacto con una pieza de su mismo color y no puede estar en contacto con la del otro color.

Una vez que la propia abeja reina entra en juego, el jugador puede en su turno añadir una nueva pieza como hasta entonces, o bien mover una de las que ya está en juego.

Respecto a esta pieza existe la obligación de ponerla en juego en cualquiera de los primeros cuatro turnos. Es decir, que si en el tercer turno no se ha añadido la abeja reina a la colmena, se debe hacer obligatoriamente en el cuarto turno.

Es posible ganar el juego sin poner en juego todas las piezas, pero una vez añadida una pieza a la colmena no se puede retirar.

Cada pieza tiene su movimiento particular y, al moverlas, pueden quedar en contacto con piezas propias o del otro color.

Sus movimientos son los siguientes:

-La abeja. Un espacio por turno (como el rey del ajedrez).

-El escarabajo. Un espacio como la abeja, pero con la salvedad de que puede subirse sobre otra pieza en juego. Esta pieza queda inmovilizada y se cuenta del mismo color que el escarabajo.

Otro escarabajo puede subir sobre él y dejarlo inmovilizado a su vez. Se podría dar el caso de que los cuatro escarabajos estuviesen en la misma columna. Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Su peculiar movimiento le permite acceder a espacios inaccesibles para otras piezas.

-El saltamontes. No se mueve alrededor de la colmena como otras piezas, sino que salta sobre cualquier número de piezas contiguas alineadas siempre que una esté en contacto con él.

Debe ocupar el primer espacio libre que encuentre en su trayectoria rectilínea tras el salto.

-La araña. Mueve tres espacios por turno exactamente. No puede mover menos ni puede volver hacia atrás.

En cualquiera de estos tres pasos ha de mantener el contacto con alguna pieza.

-La hormiga. Puede mover cualquier número de espacios alrededor de la colmena.

El movimiento de las piezas tiene algunas restricciones. Son las siguientes:

Todas las piezas se han de poder mover deslizándose. Cuando no sea físicamente posible el deslizamiento sin mover las otras piezas, el movimiento no será válido.

La colmena siempre ha de estar unida. Cualquier movimiento que implique dejar aislada una pieza o partir la colmena en dos, no está permitido. Ni en el caso de que al terminar el movimiento la colmena volviera a unirse. Tampoco está permitido aunque este movimiento permita inmovilizar la abeja rival.

Objetivo del juego:

Consiste en rodear a la abeja reina contraria, inmovilizándola con seis piezas, una en cada lado del hexágono sin importar el color de las mismas.

El juego termina tan pronto como una abeja es rodeada, y el propietario pierde. A no ser que ese movimiento también inmovilice a la abeja contraria. En este caso el juego termina en tablas. También se dan tablas cuando los dos jugadores se ven obligados a mover las mismas dos piezas una y otra vez.

 

 

Escuchemos ahora una docta opinión.

 

 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: abstracto, mesa

autor: John Yianni

editorial: Gen Four Two / Asmodee

número de jugadores: 2

edad: 9+

ideal para: pensar un poco

tiempo: 30 minutos

tamaño caja: 205x205x50 mm

precio aproximado: 22 euros

 

 

Ver también: Jugando a… Hive

Ver también: Hive: Guía rápida de movimientos

Entradas relacionadas

]]]]>]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2012/09/16/hive/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20