Jugaria a… Carson City, Wicked Witches Way, Bootleggers

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Jugaria a… Carson City, Wicked Witches Way, Bootleggers 3 noviembre 2012 Jugaría a ... 2 Comentarios ]]>

Jugaría a… es una sección en la que se relacionarán juegos a los que jugaría si pudiera. Juegos descatalogados, agotados y pendientes de reedición, no editados en España…

Juegos de los que he leído por ahí y que me han llamado la atención. Juegos a los que espero poder jugar… algún día.

Jugaría a Carson City si no estuviera agotado. Acaban de editar una expansión, así que espero que no tarden en sacar la tercera edición.

El juego está ambientado en el Far West, el Lejano Oeste en castellano, y tiene sheriff, pistolero y hasta un indio.

Se trata de un juego de colocación de trabajadores (vaqueros en este caso) para construir los típicos edificios de un asentamiento del Oeste americano. Y con ellos conseguir dinero que trocar en puntos de victoria.

Pero este juego no adolece del efecto de multisolitario como les ocurre a otros. Aquí la interacción es constante, porque diferentes vaqueros pueden ocupar la misma casilla.

¿Y cómo se resuelve esa situación?… pues… ¡a balazos!

Un tema de lujo para un juego que ha cosechado muchos elogios.

 

 

Jugaría a Wicked Witches Way si encontrase un ejemplar de la edición guapa de este juego de 2004. O si lo editaran en España, que el juego tiene diferentes ediciones y de diferentes países, pero ninguna aquí.

Y con edición guapa me refiero a la que tiene miniaturas en lugar de cartoncitos con peana y hexágonos para configurar el terreno en lugar de un soso tablero rectangular.

Y es que me parece muy atractiva la idea de de este juego de carreras de brujas montadas en escoba. Con su peculiar manera de conseguir hechizos que aumenten nuestra velocidad o que fastidien a las demás brujas… ¡la memoria visual!

¿Y cómo es eso? Pues se lanzan dados con los ingredientes de las pociones dibujados en sus caras y se ocultan rápidamente. Y cuantos más ingredientes recuerdes más avanzas o más fastidias. Blog sobre Historia del derecho en particular y derecho en general Historia del derecho

Y es que las brujas son así… locas, locas.

 

 

Jugaría a Bootleggers si el juego no estuviese agotado.

Aunque puede que lo haga pronto si a finales de este año o principios de 2013 se lleva a cabo la reedición de este juego por parte de Mayfair Games.

¿Y de qué va el juego?

Pues somos una banda gangsters que debemos forrarnos a base de vender whisky de fabricación propia en los bares clandestinos más ilegales de la ciudad. ¡Y en 1920! !En plena ley seca!

Con nuestros matones, nuestros camiones para el reparto y nuestras cajas llenas de whisky.

Manteniendo alianzas (para romperlas después) con otras bandas rivales. Evitando a la policía y haciéndonos con el control de los garitos.

¿Y para qué? Para qué va a ser, para ganar pasta. Montones de pasta.

Un juego con una temática alucinante, un tablero muy bonito y unas piezas de lujo.

Entradas relacionadas

]]]]>]]> Jugaria a… Carson City, Wicked Witches Way, Bootleggers

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2012/11/03/jugaria-a-carson-city-wicked-witches-way-bootleggers/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20