Jugando a… Catan

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Jugando a… Catan 30 abril 2013 Jugando a... No hay comentarios ]]>

Catan o Los colonos de Catán es un juego que tiene más de 15 años. Y lleva vendidas más de 20 millones de copias.

Es el primer eurogame que ha alcanzado popularidad fuera de Europa. Y tiene legiones de seguidores por todo el mundo.

Ha sido traducido del alemán original a otros idiomas como checo, danés, esloveno, castellano, catalán, francés, griego, húngaro, rumano, inglés, italiano, japonés, noruego, portugués, ruso y sueco.

Tiene publicadas montones de expansiones como Ciudades y caballeros, Navegantesde Catán, Mercaderes y bárbaros… Ampliaciones para más jugadores… Miniexpansiones como Pescadores de Catán, el Río de oro, la Gran caravana… Diferentes versiones como Catán juego de dados, Catán juego de cartas, Catán Junior… ¡Y hasta un Catan Star Trek!

Muchos piensan que seguramente es el mejor juego de tablero que existe. O lo han pensado en algún momento porque para muchos ha sido el puente para cruzar al mundo de los juegos de mesa modernos, pues tiene de todo un poco: estrategia, negociación, suerte y conflicto.

Así que… ¿qué se puede decir de Catán? ¿qué se puede decir de la experiencia de juego?

Catán es un clásico de la iniciación. Es un juego que engancha y te abre las puertas a otros juegos, muchos de los cuales le superan. Es un juego familiar con muchas mecánicas clásicas que te servirán para conseguir nuevos jugadores para tus sesiones. Y eso es algo que no tiene precio.

Pero aunque vengan otros juegos, Catán siempre está ahí, porque tiene algo especial.

Tiene una elevada dosis de suerte (esos dados…) y si ésta es adversa dará por tierra con las mejores estrategias, permitiendo que un novato vapulee a un veterano ( y eso les gusta…).

Luego tiene comercio, puedes lograr un trato ventajoso una vez, o dos… pero ya no habrá quién comercie contigo si las cosas te van bien. Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

También tiene estrategia. A la hora de lograr buenos lugares en la fase de fundación, a la de construir poblaciones en los mejores emplazamientos y a la de bloquear accesos a ciertas zonas con tus carreteras.

Y el ladrón. Hay verdaderos artistas en el manejo del ladrón. Con él no solamente robas un recurso a un jugador, sino que bloqueas la producción de un hexágono. Y eso, en determinados momentos de la partida, puede ser crucial.

Catán es un juego que deja buen sabor de boca… aunque pierdas. Pues solamente piensas en la revancha y en lo bien que te habría ido si no se hubiese empeñado en salir una y otra vez ese 5 que no te servía para nada.

Es un juego que provoca muy buenas sensaciones y que te brindará gloriosas, divertidas e incluso mosqueantes partidas. Un juego que te hará sentir.

O si no ¿cómo explicas su éxito?

 

 

 

Ver también: Catan

Entradas relacionadas

]]]]>]]> Jugando a… Catan

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2013/04/30/jugando-a-catan/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20