Takenoko

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Takenoko 30 junio 2013 Juegos de mesa Juegos de tablero No hay comentarios ]]>

TakenokoTAKENOKO

Hace mucho, mucho tiempo, el emperador de China ofreció al emperador de Japón, un panda gigante, como símbolo de paz.

Tu difícil misión será cuidar del panda y ocuparte de su jardín de bambú.

Cultiva las parcelas de tierra y riégalas para hacer crecer en ellas brotes de bambú.

Pero ten cuidado, ya que el animal sagrado que han dejado a tu cargo le enloquecen los jugosos y tiernos brotes de bambú…

 

Y tu misión se concreta en los encargos recibidos de parte del emperador y que deberás cumplir si quieres ganarte su aprobación.

Te ordenará que plantes bambú de diferentes colores siguiendo una disposición determinada, que hagas crecer el bambú hasta una altura concreta y que alimentes al panda con determinadas cantidades de diferentes tipos de bambú.

¡Y todo a la vez! ¡y antes y mejor que tus oponentes que también buscan el favor del emperador!

Haz crecer la mayor cantidad de bambú, gestiona bien tus parcelasy alimenta al panda.

¿Aceptas el reto que te presenta el emperador?

Preparación de la partida:

Se coloca la parcela del estanque en el centro de la mesa y sobre ellas las figuras del jardinero imperial y el panda. El resto de parcelas de colocan boca abajo formando un mazo.

Se colocan a su lado las canalizaciones de riego, las mejoras y la carta del emperador.

El resto de cartas se mezclan por separado y se forman tres montones. Cada jugador recibe de inicio una carta de cada montón, que debe mantener ocultas al resto de jugadores.

 



Mecánica del juego:

En su turno cada jugador debe realizar dos tareas (excepto en el primer turno que solamente realizará las acciones).

1ª tarea: determinar el clima

2ª tarea: realizar 2 acciones diferentes y completar objetivos

Para determinar el clima el jugador lanza un dado cuyo resultado puede ser: sol, lluvia, viento, tormenta, nubes o ? (una de las anteriores a escoger).

Como resultado obtendrá un beneficio especial, como realizar una acción adicional, conseguir una ficha de mejora, hacer crecer una sección de bambú adicional…

Las acciones a realizar pueden ser de 5 tipos:

parcelas – el jugador roba 3 parcelas del montón y elige una, que debe colocar inmediatamente. O bien adyacente al estanque o bien adyacente a 2 parcelas que ya estén en juego.

irrigación – el jugador toma un canal de riego de la reserva, que puede poner en juegop inmediatamente o más tarde durante otro de us turnos, ya que la colocación de canales de riego no se considera una acción. La finalidad es llevar agua a las parcelas para que pueda crecer el bambú. All information about campus, colleges, mayors, universities and US education and formation campus explorer directory

jardinero – el jugador mueve al jardinero imperial en línea recta tantas parcelas como desee sin saltar ningún hueco. En la parcela en que termine su movimiento crece el bambú y en todas las adyacentes a ésta del mismo color. Atención: solamente en las que estén irrigadas.

panda – el jugador mueve al panda en línea recta tanparcelas como desee sin saltar ningún hueco. El panda se comerá una sección de bambú de la parcela en la que acabe su movimiento.

objetivos – el jugador roba una carta del mazo de objetivos que quiera y la añade a su mano. Sin sobrepasar el máximo de 5 cartas en la mano.

Completar objetivos no es en sí una acción, así que en cualquier momento de su turno un jugador puede revelar una de sus cartas objetivo para mostrar al resto su cumplimiento.

Objetivo del juego:

Sumar el mayor número de puntos demostrando así ser el que mejor cumplió los encargos de emperador en el cuidado del panda.

Las condiciones finales del juego dependerán del número de jugadores. Para 4 jugadores, cuando un jugador complete su 7º objetivo recibirá la carta del emperador dando así comienzo a la última ronda, que permitirá al resto de jugadores cumplir con el máximo de objetivos posibles.

La puntuació final será la suma de puntos de los bojetivos cumplidos. En caso de empate gana el jugador con mayor número de cartas de objetivo de panda conseguidas.

 

Escuchemos alguna docta opinión.

 

 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: tablero modular, familiar

autor: Antoine Bauza

editorial: Matagot / Bombyx / Asmodee

número de jugadores: 2 a 4 jugadores

edad: 8+

ideal para: para jugar en familia

tiempo: 45 minutos

tamaño fundas: 45×68 mm

tamaño caja: 230x330x80 mm

precio aproximado: 37 euros

Entradas relacionadas

]]]]>]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2013/06/30/takenoko/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20