Jugando a… Palastgeflüster

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Jugando a… Palastgeflüster 6 julio 2013 Jugando a... No hay comentarios ]]>

Jugando a… Palastgeflüster¿Palastggqué?

Eso es lo que dicen todos al oír el nombrecito del juego. Que les sonará bien a los alemanes, pero a nosotros…

Así que es mejor llamarlo Intrigas de palacio o el juego de las intrigas o el juego de las conjuras o…

LLamadlo como queráis… ¡pero probadlo!

Realmente lo único complicado es el nombre, Palastgeflüster, ¡buf!. El resto no lo es: un par de reglas, la explicación de la acción de cada personaje y ¡hala! a jugar.

Y como todo buen juego que se precie resulta fácil de jugar, un par de partidas es suficiente para hacerte con la mecánica, pero… ¡ay! ganar, lo que se dice ganar, ya no es tan fácil.

Muchas son las opcioes y muchas las estrategias. A veces te interesará perjudicar a otro jugador (porque te lleva mucha ventaja por ejemplo), otras provocarle una conjura a otro jugador (porque os superaba a todos) y otras te interesará ganar a ti solo, desplegando ante ti a todos los personajes sin repetición (para tomar delantera al resto, por ejemplo).

Si has seguido una táctica acertada lo sabrás cuando te queden pocas cartas en la mano y, por ello, tus posibilidades de juego estén limitadas. Pero nadie dijo que fuera fácil ganar. ¿Lo he dicho yo, eh? ¿lo he dicho?

Las cortes medievales eran muy complicadas y las conjuras, las intrigas y las traiciones eran el pan de cada día. Todos muy amiguitos, sí, pero a la que te descuidabas… ¡puñalada trapera!

Esto era lo que pasaba en las cortes y esto es lo que pasará en tu mesa de juego. Ya verás la cara que se le pone al que le endoses, con la ayuda de un mago, tres cartas iguales a una que ya tiene en la mesa. O la que pone el que se las promete felices hata que le cambian las cartas de la mesa con la ayuda de un copero. O la que pondrás tú cuando te obliguen a jugar contínuamente aquellos que saben que no tienes opción (mas que pringarla, por supuesto). Trucos y guías de los videojuegos más populares de pc, ps4, xbox, wii, android o iphone Trucos y guías de videojuegos

En fin, Palastgeflüster es un juego de aquellos “de hacer amigos”, haciendo putaditas a diestro y siniestro. Un juego muy fácil de llevar encima por el poco espacio que ocupa. Un juego muy barato para toda la diversión que ofrece y porque es barato, barato, en sí mismo.

Un juego que hay que tener, por supuesto.

La única pega es que la cajita es tan peqeña, que si enfundas las cartas es imposible volverlas a meter. Pero si no las enfundas, pues no es pega.

Bueno, y la pega obvia, la del idioma. Pero es un par de palabras y los dibujitos se explican por sí solos la mar de bien.

Y si aún sigues dudando, en breve (si no lo ha hecho ya) se publica la versión en castellano, con un arte no tan sobrio como el actual, sino como más mediterráneo, y a un precio también actual (unos 12 o 13 euros).

Así que… ¡tú decides!

 

 

Ver también: Palastgeflüster

Entradas relacionadas

]]]]>]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2013/07/06/jugando-a-palastgefluster/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20