Mord im Arosa

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Mord im Arosa | 17 Julio, 2014 | Juegos de mesa | No hay comentarios

Mord im ArosaMORD IM AROSA

O lo que es lo mismo: Asesinato en el Arosa.

 

Es de noche en el hotel Arosa.

Se escucha el crujido de los tablones del suelo, el golpeteo de las contraventanas y otros sonidos extraños.

Las finas paredes no ocultan ningún sonido a los oídos curiosos.

De repente: ¡un disparo!¡un grito! Pasos que se alejan rápidamente…

Nadie vio nada. Pero todo el mundo oyó a los demás.

Hay pistas de los huéspedes en toda la plantas.

Pero, ¿cuáles serán descubiertas? ¿cuáles permanecerán ocultas?

 

Como huésped del hotel, hay pistas por todas partes que te pueden incriminar. Debes eliminarlas a la vez que pones en evidencia al resto de huéspedes-jugadores.

Porque una cosa es segura: la abrumadora evidencia señalará al culpable.

Así que… ¡manos a la obra!

Agudiza tu oído y ¡échale el muerto a otro!

Preparación de la partida:

Cada jugador coge los cubos de su color. Se coloca el tablero de pistas a un lado de la mesa. Se monta el hotel colocando los cubos en orden ascendiente atendiendo al número de planta.

Y ya está.

Mecánica del juego:

El juego consta de 3 partes:

– Asesinatos en el hotel Arosa.

– Localización de las víctimas.

– La investigación.

Todos los cubos se dejan caer por el orificio de la planta 7, uno por uno y anunciando de qué color son. Ahora todos deben prestar mucha atención para intentar calcular en qué planta se ha detenido el cubo.

En la primera parte, un jugador deja caer los cubos rojos de víctimas. Y después, por turno, cada jugador deja caer dos cubos de su color, que representarán las pistas que ha dejado.

En la segunda parte, siguiendo el turno, el jugador activo retira con cuidado la planta escogida (junto a las superiores) para mostrar qué hay en ella.

Si se localiza una víctima se saca y se coloca en el tablero en la misma planta. Si no hay, se penaliza.

Un vez localizadas las dos víctimas, comienza la tercera parte. Aquí el jugador debe escoger entre:

-limpiar sus pistas

-sospechar de uno o más jugadores

Para limpiar sus pistas, el jugador debe escoger una planta en la que tenga uno de sus cubos en el tablero. Si halla en esa planta una o más de sus pistas, retira el mismo número de sus cubos de la misma planta del tablero. Si no hay, se penaliza.

Si sospecha de un jugador y halla una o más pistas en la planta escogida, ese jugador pone en la planta correspondiente el tablero el mismo número de cubos de su color. Si no hay se penaliza. Y si sospecha de varios jugadores a la vez, se trata cada caso por separado.

¿Y en qué consiste la penalización? Si el jugador no encuentra en la planta aquello que busca, la penalización consiste en introducir una nueva pista de propio color en el hotel.

En todos los casos, los cubos que se ponen o retiran del tablero, vienen o van a la reserva personal del jugador Y todos los cubos que se retiran de la planta que se descubre vuelven a introducirse en el hotel por el agujero superior. Todas las Noticias, Imagenes, Eventos, Articulos, Juegos y toda la informacion sobre el universo de Captain Tsubasa en castellano. Captain Tsubasa Spain

Es decir, ningún cubo que se introduce en el hotel vuelve a salir. El número de pistas que hay en el interior siempre va en aumento por las penalizaciones.

Cuando acaba el turno del jugador, todas las pistas a la vista se retiren de la planta. Ya sean propias, de un jugador del que no se sospechó… lo que sea: todas las pistas se retiran y se vuelven a introducir.

Objetivo del juego:

No ser declarado asesino.

Cuando un jugador tiene 10 pistas en el tablero o cuando un jugador se quede sin cubos en su reserva, la partida termina.

Se acumulan 3 puntos de sospecha por cada cubo en la planta de un asesinato, 2 puntos por cada cubo en una planta adyacente y 1 punto por cada cubo en otra planta.

El jugador con más puntos de sospecha será encontrad culpable y será el perdedor. Y el jugador con menos puntos de sospecha será el ganador.

 

¿Alguien opina?

 

 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: mesa, familiar

autor: Alessandro Zucchini

editorial: Zoch

jugadores: 2-6 jugadores

edad: 10+

ideal para: jugar con picardía, unas partidas ligeras

tiempo: 30-45 minutos

tamaño caja: 250x250x60 mm

precio aproximado: 20 euros

]]> Tags:, , , , ,

Related Posts

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2014/07/17/mord-im-arosa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20