Desde hace ya unos años, hemos visto cómo la tendencia de los drones se ha disparado en popularidad. Marcas muy conocidas como DJI o Parrot han copado el mercado con modelos tecnológicamente muy avanzados y que permiten a los entusiastas de la fotografía y video encontrar ángulos imposibles y nuevas maneras de contar historias.

Pero esta nueva ola de vehículos voladores a ayudado a que muchas otras empresas se lancen al mercado con modelos mucho más asequibles, mejorando la barrera de entrada para todos aquellos que quieren empezar a volar su dron sin tener que dejarse el sueldo en ello.cua

Por eso, hoy queremos ayudar a todos los niños y niñas de nuestros lectores que quieran empezar en el mundo de los “quadcopters” con una lista con los 6 mejores drones para niños con y sin cámara.

Syma X5C-1/ X5C Drone Quadcopter

Syma X5C tabla comparacion
El Syma X5C es uno de los mejores drones para niños del mercado. Su facilidad para pilotar y su buen diseño hacen de este cuadricóptero un perfecto regalo para empezar a disfrutar desde el primer minuto. El Syma X5C es perfecto para volar tanto en exterior como en interior.

Contiene una cámara HD 720p que permite hacer fotos y videos. El tiempo de vuelo suele estar en torno a los 7 minutos dependiendo de la intensidad de vuelo. Cargar la batería al 100% debería llevar según el fabricante entre 60 y 90 minutos. El drone viene con su propio control remoto y además, al tener conexión WiFi, puedes conectar tu teléfono móvil para recibir la imagen del Syma X5C durante el vuelo. El rango de vuelo máximo son 50 metros del control remoto.

Una de las cosas que más nos gusta de este modelo es que no sólo te traen hélices de repuesto en la caja, que siempre vienen bien cuando empiezas, sino que también puedes encontrar repuestos muy fácilmente en internet. En definitiva, con este pedazo de drone no te puedes equivocar.

Ver precio

 

DJI Spark

DJI Spark tabla comparacion

DJI es sin duda sinónimo de calidad y vanguardia tecnológica en el mercado de los drones. Sus cualidades no sólo en el hardware pero también en el software hacen del DJI Spark uno de los mejores drones para principiantes de este año. Es un drone algo más complejo que la mayoría de los que propondremos hoy, pero es una auténtica gozada de pilotar. Además, contiene multitud de modos de vuelo, lo que lo hace perfecto para volar en todo tipo de condiciones.

La capacidad de vuelo del DJI Spark es bastante buena si consideramos su tamaño. Dependiendo del tipo de pilotaje, puede llegar a estar hasta 15 minutos de vuelo sin problemas. La batería de litio es muy compacta y tarda alrededor de 60 minutos en cargarse completamente.

Una de las mayores cualidades de este drone es su cámara. Con sus 12mp podrás capturar imágenes y videos mejor que con muchos smartphones. El rango máximo de vuelo de este pequeño cuadricóptero es inquietante… casi 2km. Probablemente no llegarás a volarlo tan lejos pero es bueno saber dónde están los límites. Y si no tenías suficiente, el DJI Spark puede llegar a los 50km/h.

Para controlar al DJI Spark puedes utilizar cualquier smartphone, aunque existe la posibilidad de usar un mando radio control pero se tiene que comprar a parte.  Su pequeño tamaño lo hace verdaderamente fácil de llevar a todas partes lo que lo hace ideal para llevarlo en cualquier tipo de mochila.

Este drone es una maravilla tecnológica, por ello su precio es bastante superior a muchos otros drones del mercado. También va dirigido a niños y niñas de mayor edad, por lo tanto consideramos que la edad mínima para usar este drone debería ser superior a los 14 años.

Si quieres regalar un drone para principiantes, que tenga un tiempo de vuelo superior a la media, con cámara de alta calidad y que, en definitiva, deje la boca abierta a todos, el DJI Spark es tu drone.

Ver precio

Potensic U36W

Potensic drone infantil

El Potensic U36W es uno de los más populares para niños entre 8 y 14 años. Su moderno diseño nos recuerda al Parrot Beebop 2, pero con un precio mucho mucho más reducido. 

Su estabilidad de vuelo y facilidad de control hace que sea perfecto para principiantes. Contiene una cámara de 720P y un ángulo amplio de 120 grados para unas fotografías más panorámicas. Como añadido tiene funciones avanzadas y muy útiles como por ejemplo un sólo botón de despegue y aterrizaje para facilitar el inicio y el final del vuelo.

El rango de vuelo para el Potensic U36W es de 30 metros y el tiempo máximo de vuelo está entre 5 y 7 minutos según el fabricante. En la práctica, suele estar algo por debajo de estos límites pero aún así es muy divertido de volar. El tiempo de carga medio de la batería es de 60 minutos.

El drone viene con un control remoto incluido y podrás utilizar tu teléfono Android o iPhone para ver imágenes desde el drone en tiempo real. Si quieres mejorar esta experiencia, el fabricante también ofrece la posibilidad de adquirir unas gafas de realidad virtual para sentir el vuelo en primera persona.

Ver precio

FY602 – Híbrido de Drone y Coche

drone coche radiocotrol

Hay veces en la vida que tienes que elegir, pero no es el caso del FY602. Este pedazo de drone es un híbrido entre drone y coche teledirigido. 

En primer momento nosotros también éramos algo escépticos con la idea, pero cuando lo probamos se nos quitaron todas las dudas. El FY602 es divertidísimo de pilotar y conducir. Además la transición entre uno y otro no es nada engorrosa.

Las opciones de vuelo son algo más limitadas que en los otros drones que hemos propuesto anteriormente, pero por el precio es toda una ganga. También incluye una cámara de resolución media para introducirte en el mundo de la fotografía aerea.

El rango de vuelo es de hasta 80 metros y su duración de vuelo puede llegar hasta los 10 minutos. La batería que incluye el fabricante es muy rápida de cargar, siendo 25 minutos la media de tiempo de carga.

Ver precio

 

DROCON Cyclone X708W

DROCON Cyclone drone para niños

El DROCON Cyclone X708W es sin duda uno de los mejores cuadricópteros para primerizos. Su sencillo pero eficiente diseño y su durabilidad lo hacen un perfecto candidato para que lo vuelen niños menores de 14 años.

Este drone es sencillo de montar al sacar de la caja y en unas pocas horas estará más que listo para surcar los cielos. Con sus protectores de hélices, incluidos en el paquete, es perfecto para volar en interior.

El rango de vuelo es de unos 50 metros usando el mando que viene con el drone y puede llegar a volar más de 20 metros de altura sin problema. La única pega es que sus baterías no duran demasiado. Al menos durante la prueba que nosotros realizamos. Aún así, es sencillo encontrar baterías de repuesto online.

Si tienes un presupuesto más limitado, este drone es más que ideal para un niño primerizo en el mundo de los drones.

Ver precio

 

EACHINE E58

EACHINE E58 drone para principiantes

Este pedazo de drone nos ha dejado totalmente sorprendidos. Con su funcionalidad plegable, se da un aire al Mavic Pro de DJI por lo que a la vista es realmente espectacular.

Su facilidad para controlar y estabilidad lo hacen un candidato ideal para que lo maneje un niño. Quizás el rango de edad sea algo superior, considerando el mínimo de edad 10 años para sacarle el mejor partido al Eachine E58.

Con el mando que viene incluido en el pack, el Eachine E58 puede llegar hasta los 100 metros de distancia y un máximo de 9 minutos de vuelo. El tiempo de carga de la batería es algo más de 60 minutos.

La cámara de 2MP es perfecta para principiantes y con su modo de vídeo en directo puedes observar a vista de pájaro las imágenes desde el drone.

Si quieres comprar un drone fácil de volar y que dejará con la boca a bierta a quien estás pensando regalarle el drone, El Eachine E58 conseguirá eso y más.

Ver precio

 

 

Categories: drones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *