Comprar la cama elástica perfecta puede llegar a ser un proceso bastante complicado, sobre todo si no sabemos muy bien qué criterios son los más importantes a tener en cuenta. Para ayudarte en esta difícil tarea, nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles son las mejores camas elásticas en el mercado.

 

¡Sigue leyendo o vé directamente a nuestras recomendaciones!

 

El momento de comprar una cama elástica a tus hijos ha llegado

A toda familia le llega un momento en el que resulta de vital importancia proteger los sillones, las paredes y todos aquellos muebles que puedan ser utilizados como trampolín.

Es algo inevitable. Los niños son activos por naturaleza. Esto les ayuda a mantenerse saludables, así como a mejorar su concentración y desarrollar habilidades importantes. Y no sólo lo decimos nosotros, la Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 60 minutos de ejercicio diarios para mejorar su salud.

niños saltando

Si tus hijos son de aquellos a los que les gusta mucho saltar, tal vez debas de considerar hacerte con una cama elástica, ya que son una forma eficaz para que los niños realicen algo de ejercicio, al mismo tiempo que desarrollan habilidades psicomotrices y queman toda esa energía que les impide mantenerse quietos.

Hasta ahí, todo parece simple. Sin embargo, te sorprenderá saber que existe una gran variedad de opciones en el mercado. En efecto, adquirir una cama elástica para niños puede resultar algo complicado, ya que, si queremos hacer una buena compra, debemos tomar en cuenta una gran variedad de aspectos.

Factores como la edad de tus hijos, su peso y talla, la cantidad de niños que hay en casa, el espacio, entre otros, son factores decisivos para elegir la cama elástica infantil más adecuada.

niño seguro

Así que, antes de comprar la primera cama elástica que se cruce en tu camino, es importante que investigues un poco cuáles son los criterios más importantes. De esta manera, podrás comparar diferentes productos y, finalmente, escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

En Juguetes Infantiles, queremos ayudarte. Por eso, a continuación, te decimos cuáles son los factores más importantes para elegir la mejor cama elástica infantil.

Qué criterios debemos tomar en cuenta antes de comprar una cama elástica

Espacio suficiente

El primer factor que debemos considerar es, sin duda, el espacio con el que contamos. Hay camas elásticas pequeñas, que pueden ser utilizadas en interiores. Así como también las hay bastante grandes que necesitan ponerse en un jardín o un terreno amplio. El espacio determinará, en gran medida, que tipo de cama elástica deberás comprar, principalmente en cuanto a su tamaño.

Mide el sitio donde planeas colocarla. Considera una distancia de salto de al menos 6 metros de altura, la cual deberá estar libre de cualquier obstáculo para evitar accidentes cuando tus hijos salten.

medir espacio cama elástica

De igual forma, alrededor del trampolín no debe haber muebles, ramas, arbustos, o cualquier cosa que pueda representar un peligro potencial. En cuanto al piso, este debe ser plano y parejo, libre de pendientes o protuberancias. De preferencia, que la superficie sea blanda, como el pasto del jardín. Ya que una superficie dura como el concreto es más peligrosa en caso de caídas.

Ten en cuenta que, debido a su naturaleza, todas las camas elásticas —sin importar si tienen malla protectora o no— requieren de espacio adicional a su alrededor para garantizar la seguridad de los niños.

Límite de peso

El modelo de nuestra cama elástica también dependerá de las características físicas de quien vaya a utilizarla.

Para esto, deberás considerar el peso máximo de cada usuario. Este se basa tanto en el peso, como en la talla y lo alto que éste puede llegar a saltar. De esta forma, se evita que el niño o niña alcance el suelo —toque fondo—, al caer sobre la superficie de la cama.

Tipo de trampolín

Existen varios tipos de camas elásticas en el mercado:

  • Las camas elásticas redondas son las más comunes y suelen tener una buena distribución en los resortes, lo que facilita que el usuario sea dirigido constantemente hacia el centro del trampolín.
  • Las camas elásticas ovaladas son muy semejantes a las anteriores, pero ofrecen una mayor superficie para saltar.
  • Las camas elásticas cuadradas ofrecen mayor superficie de salto que cualquiera de las anteriores con las mismas dimensiones y suelen ofrecer mayor altura de salto. Son ideales para aprovechar el espacio.
  • Las camas elásticas rectangulares son las que mayor salto ofrecen. Por lo mismo, son las más utilizadas por gimnastas y atletas profesionales. Son más resistentes que cualquiera, por lo que están pensadas para el uso rudo.
  • También existen las camas elásticas libres de resortes. Su diseño se basa en muelles flexibles debajo de la superficie de salto, por lo que suelen ser más seguras.

Materiales

El armazón de las camas elásticas generalmente está hecho de acero galvanizado, ya que es muy resistente y soporta mejor la oxidación. Entre más grande sea la estructura, el armazón debe ser más resistente.

materiales de construccion del trampolin

Accesorios y Seguridad

Este es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta al momento de decidirnos por una cama elástica para niños.

Si la seguridad es lo más importante para ti, asegúrate de que tu nueva cama elástica incluya:

  • Corral o malla de seguridad
  • Cubierta para resortes
  • Armazón de acero galvanizado
  • Resortes resistentes a la oxidación
  • Manubrios o barras de apoyo para los más pequeños
  • Escaleras

Muchas camas elásticas en el mercado incluyen una cubierta que permite mantener ocultos los resortes, proporcionando mucho mayor seguridad. Si deseas que esta cubierta dure mucho tiempo, asegúrate de que sea resistente a los rayos UV.

Y si estás buscando una mayor seguridad para tus hijos, será mejor que adquieras una cama elástica con malla de seguridad o corral. El corral no es más que una malla protectora que evita que el usuario salga disparado fuera de la superficie de salto.

Ten en cuenta que niños o niñas menores de 5 años, tienen mucho menos estabilidad al saltar que los usuarios mayores. Si tienes hijos pequeños considera adquirir una cama elástica infantil adecuada para esta edad. Estos modelos vienen acompañados por manubrios y barras de apoyo que evitan accidentes.

Recuerda que con las accesorios de seguridad adecuados, minimizarás el riesgo de lesiones y garantizando, así, que tus hijos se mantengan a salvo mientras se divierten.

Garantía y Mantenimiento

Este último punto es también muy importante ya que, por la naturaleza propia del producto, es común que las partes se desgasten y terminen rompiéndose con el tiempo. En estos casos, es muy importante contar con una buena garantía para salvaguardar nuestra inversión.

Debes asegurarte, además, que las partes más vulnerables o propensas a dañarse puedan ser remplazadas con facilidad y existan repuestos. De lo contrario, cuando esto suceda, te verás obligado a adquirir un nuevo producto.

En cuanto al mantenimiento, asegúrate que tu cama elástica sea resistente a la intemperie y adquiere todos aquellos aditamentos que te permitan mantenerla en buen estado, de manera que pueda durarte muchos años.

Finalmente, antes de comprar un nuevo trampolín, investiga primero a los fabricantes y compara los productos de forma exhaustiva. Revisa las reseñas y opiniones de usuarios en línea para asegurarte de realizar una buena compra.

 

El ranking de las 5 mejores camas elásticas para niños

Tomando en cuenta todo lo anterior, es hora de comparar algunas de las mejores camas elásticas para niños que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Physionics – Cama elástica trampolín de 81 cm de diámetro

Physionics cama elastica para niños comparacion

Physionics es la opción más económica de nuestra lista. Su tamaño y diseño lo hacen ideal para utilizarse en interiores.

La superficie de salto es 100% de nylon, resistente al desgaste, y su estructura es de acero revestido en polvo.

Viene, además, acompañada por una cubierta de lona para ocultar los resortes, y sus patas terminan en cubiertas de goma que evitan el deslizamiento y le proporcionan mayor estabilidad.

ESPECIFICACIONES
Altura aproximada: entre 22 y 25 cm
Peso aproximado: entre 6 y 9 kg
Número de resortes: entre 28 y 40, dependiendo del diámetro
Peso límite máximo: 120 kg
Requiere montaje
Incluye manual de instrucciones para armar
No es apto para niños menores a 3 años.

PROS
Buen acabado
Resistente
Ideal para interiores
Buena estabilidad debido a sus patas antideslizantes
Fácil montaje
Buena relación calidad / precio

CONTRAS
No incluye corral o malla de seguridad
No incluye accesorios

En conclusión
Es una opción ideal para hacer ejercicio y utilizarse en interiores. No es muy recomendable para niños muy pequeños o para niños sin supervisión de un adulto responsable.

Ver precio

 

Ultrasport – Cama Elástica de Jardín

Ultrasport cama elástica infantil comapracion

Ultrasport es una de las opciones más seguras en esta lista. Esta cama elástica para exteriores es muy resistente y estable. Tiene acabados impresionantes y un diseño muy atractivo.

Viene con malla protectora y postes acolchados para mayor seguridad. También incluye una cubierta de lona para ocultar los resortes, con protección UV.

La superficie de salto es 100% de nylon y su estructura es de acero inoxidable.

ESPECIFICACIONES
Altura aproximada: 200 cm
Número de resortes: 36
Peso límite máximo: 160 kg
Requiere montaje
Incluye manual de instrucciones para armar y herramientas especiales
No es apto para niños menores a 5 años.

PROS
Estable
Robusta y resistente
Buena relación calidad / precio
Muy segura
Viene con malla de protección

CONTRAS
No trae bolsa para guardarla
Poco resistente al agua
El montaje puede no ser tan sencillo

En conclusión
Una excelente alternativa para el jardín. Sin duda, una de las camas elásticas más seguras en su categoría.

Ver precio

 

Alice’s Garden Venus XXL – Cama elástica redonda de 430 cm de diámetro

Alice's Garden Venus XXL cama elastica comparacion

Un producto de alta calidad, la marca Alice’s Garden es sinónimo de garantía en fabricación de artículos de esparcimiento al aire libre.

Su estructura estable y su resistente malla de seguridad la convierten en el producto ideal para divertirse al aire libre, de forma más que segura.

Sus pies en forma de W se ajustan mejor a la superficie donde se coloca, en especial si es tierra o pasto.

Los resortes son de forma cónica lo que permite reducir su número, brindando una mayor flexibilidad sin sacrificar la dinámica de salto. También incluye una cubierta de lona para ocultar los resortes, con tecnología para drenar el agua y evitar encharcamientos.

La superficie de salto es de polipropileno, resistente al desgaste, y su estructura es de acero inoxidable.

ESPECIFICACIONES
Altura aproximada: 200 cm
Número de resortes: 80
Peso límite máximo: 150 kg
Requiere montaje. Tres cajas de material.
Incluye manual de instrucciones para armar y herramientas especiales
Incluye escalera y bolsa para zapatos
Cuenta con video en YouTube para el montaje
No es apto para niños menores a 3 años.

PROS
Viene con escalera
Estable
Resistente
Segura
Viene con malla de protección
Ligera y fácil de mover
El fabricante ofrece dos años de garantía

CONTRAS
La escalera es un poco resbalosa
El montaje es relativamente sencillo, pero requiere de tiempo y atención

En conclusión
Una cama elástica duradera y altamente confiable. Cumple con los estándares de calidad más exigentes y viene con diferentes accesorios que la hacen mucho más segura.

Su precio es elevado, en comparación a los productos anteriores, pero por la reputación del fabricante no cabe duda que lo vale.

Ver precio

 

SixBros SixJump 1,85 M

SixBros SixJump cama elastica para niños comparacion

Esta cama elástica es la alternativa si cuentas con un espacio reducido en el jardín. La SixBros SixJump es ligera y práctica, y cuenta con una buena malla de seguridad.

Sus tres pies en forma de W se ajustan mejor a la superficie donde se coloca, en especial si es tierra o pasto.

Los resortes son de forma cónica lo que brinda una mayor flexibilidad sin sacrificar la dinámica de salto. También incluye una cubierta de lona para ocultar los resortes acolchada.

La superficie de salto es de un material de alta calidad y resistencia conocido como pp-Mesh, resistente al desgaste, y su estructura es de acero inoxidable sin soldaduras. Además, la envoltura de los bordes del trampolín es de un material PVC resistente y a prueba de agua

ESPECIFICACIONES
Altura aproximada: 190 cm
Diámetro aproximado: 180 cm
Número de resortes: 36
Peso límite máximo: 120 kg
Requiere montaje. Tres cajas de material.
Incluye manual de instrucciones para armar y herramientas especiales
Incluye escalera
No es apto para niños menores a 3 años.

PROS
Viene con escalera
Resistente
Segura
Viene con malla de protección
Ligera y fácil de mover
Certificado de seguridad

CONTRAS
La escalera es poco estable y estrecha
Las instrucciones de montaje vienen en alemán
El manual de instrucciones es para varios modelos, por lo que puede llegar a ser confuso

En conclusión
Se trata de una cama elástica que resulta ideal si tenemos pocos niños o un espacio reducido donde colocarla.

Ver precio

 

Alice’s Garden – Trampolín Ø 305 cm – Mars XXL – Pack completo

Alices Garden Trampolin para niños 305 cm comparacion

Un producto que cuenta con las más altas calificaciones en diferentes sitios especializados. Esta cama elástica de Alice’s Garden ofrece una relación calidad precio incomparable. Los dos años de garantía que ofrece el fabricante es prueba de su calidad y su durabilidad.

Su estructura es estable y su malla de seguridad resistente. Además, sus pies en forma de W se ajustan mejor a la superficie donde se coloca, en especial si es tierra o pasto.

Los resortes son de forma cónica lo que permite reducir su número, brindando una mayor flexibilidad sin sacrificar la dinámica de salto. También incluye una cubierta acolchada de lona para ocultar los resortes, con tecnología para drenar el agua y evitar encharcamientos.

La superficie de salto es de un material llamado Permatron, resistente al desgaste, y su estructura es de acero galvanizado.

ESPECIFICACIONES
Altura aproximada: 180 cm
Número de resortes: 60
Peso límite máximo: 130 kg
Requiere montaje.
Incluye manual de instrucciones para armar y herramientas especiales
Incluye escalera
No es apto para niños menores a 3 años.

PROS
Viene con escalera
Estable
Resistente
Segura
Viene con malla de protección
Ligera y fácil de mover
Amplia
El fabricante ofrece dos años de garantía
Incluye bolsa para zapatos
Excelente relación calidad / precio

CONTRAS
La escalera puede resbalar un poco.

En conclusión:
Alice’s Garden hace de la seguridad una de sus principales prioridades. La gran estabilidad de esta cama elástica y la tecnología que ofrece en su superficie de salto, la hacen, sin duda, la opción ideal para chicos y grandes.

Ver precio

 

Conclusión final

Ahora que ya conoces cuáles son los criterios que debes tener en cuenta antes de elegir tu nueva cama elástica infantil, te será más fácil escoger aquella que más se ajuste a tus necesidades.

Recuerda hacer una investigación exhaustiva antes de adquirir cualquier producto, ya que de eso depende la seguridad de tus seres queridos.

Una cama elástica debe estar diseñada para brindarle a tus hijos un lugar seguro y divertido. Aun así, te recomendamos que siempre lo hagan bajo la supervisión de un adulto responsable.

Recuerda que en Juguetes Infantiles estamos para ayudarte y resolver todas tus dudas. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te deseamos una buena compra. ¡Hasta la próxima!

Categories: camas elasticas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *